Must

Haz tu propio spray de aromaterapia con lavanda para dormir plácidamente

Esta receta de aromaterapia te ayudará a eliminar la ansiedad y dormir mucho más rápido.
Aromaterapia con lavanda.
Pixabay

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Hay aromas relajantes que nos ayudan naturalmente a reducir los niveles de ansiedad y estrés a tal grado que nos facilitan el dormir mucho más rápido y profundamente y uno de ellos es la lavanda.

Para aprovechar sus beneficios como relajante, te decimos cómo hacer un spray de aromaterapia a base de lavanda para que puedas tener un sueño profundo y reparador. Lo mejor es que es totalmente natural y lo puedes hacer en casa.

Te puede interesar: Esta técnica de respiración te ayudará a quedarte dormido casi al instante

La aromaterapia se basa en el uso de aceites esenciales provenientes plantas cuyo aroma nos ayuda a favorecer ciertos estados mentales y físicos como la relajación, aliviar la ansiedad e incluso combatir ciertos dolores leves.

En especial, la lavanda se usa para propiciar la relajación y reducir el estrés, por lo que un poco de este spray en tu almohada y cobijas, te ayudará a dormir mucho mejor.

Esto es lo que necesitas:

  • Un atomizador de vidrio como estos.
  • 60 ml de vodka. Cuida que sea uno puro, sin saborizantes adicionales, pues el papel del este ingrediente es sustituir el uso de alcohol puro que podría alterar el olor de tu spray.
  • 60 ml de agua destilada
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda como este.
  • 10 gotas de aceite esencial de manzanilla como este.
  • 10 gotas en total de alguno de estos aceites esenciales: bergamota, jazmín o geranio.
  • Un embudo pequeño

 

Cómo usarlo

Luego de que todos los ingredientes estén mezclados, usa el atomizador para rociar tu fórmula de aromaterapia sobre tu almohada y sábanas antes de ir a dormir.

Lo mejor es que puedes usarlo para ti mismo o para tus hijos cuando no pueden dormir. Tu perro también se verá beneficiado si le causa ansiedad salir a pasear o la lluvia lo asusta. Sólo cuida de que no le caiga en los ojos y por supuesto, que no lo ingiera.

Verás cómo al usarlo, dormir será mucho más fácil y despertarás con más energía de lo normal.